El San Roque debuta este miércoles (21.00) en la Copa Federación

0

El San Roque pretende apoyarse en el partido de Copa Federación que le enfrenta mañana a partir de las 21.00 horas al Coria en el Ciudad de Lepe para frenar su trayectoria negativa en el último mes. Los aurinegros se proponen tomar ventaja en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final y, de paso, parar en cuatro la serie de derrotas consecutivas.
En el seno del conjunto lepero, no obstante, está prohibida la confianza, a pesar de que el Coria milita en una categoría inferior, en Tercera División. Primero porque los de Manolo Zúñiga pasan por su peor momento desde que comenzó la temporada, con 12 goles encajados en 360 minutos. Y, segundo, porque el equipo sevillano es el actual líder del grupo X de Tercera y completa una gran temporada.
Zúñiga tiene previsto realizar varios cambios sobre su alineación tipo. No serán, sin embargo, simples rotaciones. El entrenador manchego había programado antes de las crisis de resultados dar minutos a jugadores poco habituales en la Liga, para repartir oportunidades. Ahora, estas oportunidades pueden tener consecuencias, ya que si se aprovechan influirán en la alineación que presentará el San Roque el próximo domingo en Sevilla frente al Betis B. Este encuentro, de Liga, comenzará a las 11.30 horas.
Los aurinegros también tienen ya fecha y hora para el partido de vuelta de la Copa Federación. La cita de Coria será el jueves 6 de diciembre a partir de las 12.00. Para tener un satisfactorio Día de la Constitución, el San Roque quiere ponerse la eliminatoria de cara con un resultado positivo este miércoles.
El club ha vuelto a hacer un llamamiento a la afición local para que acuda al Ciudad de Lepe. Se da por segura la presencia de decenas de aficionados sevillanos. Los precios de las localidades son populares: 5 euros para abonados y 10 para el resto de seguidores. Al margen de la coyuntura deportiva actual, la Copa Federación supone un agradable recuerdo para Lepe.
El San Roque ganó el título en esta competición en la temporada 2009-10. En concreto, el 14 de abril de 2010 está en la historia de la entidad subrayado en rojo. Los aurinegros levantaron un trofeo de ámbito nacional al ganar en la final al Lorca y dejar ante en la cuneta al Jerez de los Caballeros, el Almansa, el Roquetas y el Baracaldo. Los recuerdos son inmejorables a pesar de que un año después cayó en primera ronda ante el Jerez extremeño, que se tomó la revancha.
Si el San Roque accede a octavos de final de la Copa Federación, volvería a jugar el 10 y el 24 de enero. Fuentes de la entidad apuntan, además, que disputar la final supondría un gran beneficio económico, y más ganar el título de nuevo.

El PSOE de Lepe tiene una meta: ser alternativa de gobierno

Artículo anterior

El Ayamonte incorpora a Canito y asciende a Jhonita

Artículo siguiente