El presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento; Manuel Andrés González, ha anunciado hoy que el grupo de diputados provinciales del PP llevará mañana al Pleno de la Diputación una moción en la que “vamos a exigirle al presidente de la Diputación que no consume el cierre de la Antigua Casa Cuna de Ayamonte”.
González ha subrayado que “como venimos denunciando desde hace algunas semanas, la Diputación, esta medida que pretende llevar a cabo el PSOE en un recorte social sin precedentes, ya que quieren cerrar una institución que data de 1666 y que está dedicada a ayudar a menores en situación de desamparo”.
“Debido a su ruina económica y a su mala gestión, la Diputación quiere clausurar las dos unidades familiares que quedan abiertas, porque en el último año ya cerró con nocturnidad y alevosía otras dos”.
Por este motivo, el dirigente popular ha considerado que “la Diputación y su presidente, el socialista Ignacio Caraballo, demuestran una insensibilidad mayúscula quitándose de en medio a estos menores y a los 30 trabajadores de este centro”.
“El PP y todo el pueblo de Ayamonte, que está apoyando nuestra iniciativa con sus firmas, estamos en contra de esta decisión que es un recorte social en toda regla”, ha declarado el líder del PP onubenses, quién ha señalado que queda en evidencia que “PSOE e IU tienen un discurso social que se cae abajo con este tipo de medidas”.
Así ha precisado que “PSOE e IU presumen de llevar a cabo políticas sociales, cuando, a la hora de la verdad, están de acuerdo en cerrar una institución dedicada a prestar una atención indispensable a menores que carecen de amparo; eso sí que son recortes sociales”.
Por ello, ha señalado, “no vamos a quedarnos de brazos cruzados y vamos a dar la batalla mañana en la Diputación para impedir una auténtica barbaridad”.
González, además, ha recordado que la Diputación “ya cerró la Granja Escuela de Trigueros, el Polideportivo Las Américas, y ahora, pretende hacerlo con la Casa Cuna de Ayamonte”.
En este sentido, ha recalcado que “los más débiles no pueden ser los que paguen la ruina y el despilfarro del PSOE, y ahí, van a tener siempre en frente al PP”.