El Teatro Municipal Horacio Noguera acogió en la noche de ayer la Gala de Presentación de las Cortes de Honor y Elección de las Reinas del Carnaval de Isla Cristina 2012. Un acto que congregó un numeroso público, que llenó el patio de butacas del teatro y al que asistió la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio y la concejala de Festejos, Isabel López.
Igualmente se presentó al público el Cartel Oficial que anuncia las Carnestolendas isleñas y que bajo el título Atlántico Carnavalero ha sido realizado por el sevillano Agustín Israel Barrera y a quien la concejala de Festejos, Isabel López quiso felicitarlo por su participación en un concurso “al que se han presentado trabajos venidos de toda España, lo cual denota la importancia de nuestro Carnaval” a la vez que agradeció a los patrocinadores del Cartel, Joyerías Karin Coll y Clínicas Dental Center su colaboración “indispensable para que hoy este cartel esté en la calle.”
Así un jurado compuesto por 15 miembros, entre representantes de la ACI, la FIPAC y ciudadanos anónimos fueron los encargados de elegir entre 11 niñas y 9 mujeres las Reinas del Carnaval isleño y que este año el honro ha recaído en la joven María José Carrillo y la niña Naiara Martín.
La encargada de pronunciar estos dos nombres fue la primera Edil isleña, María Luisa Faneca, quien además de felicitar a las nuevas Reinas y a sus Cortes de Honor destacó la belleza de todas estas niñas y mujeres isleñas ya que como señaló “estoy segura representaréis a la perfección la esencia de la mujer isleña.”
Asimismo, la alcaldesa destacó el apoyo del Ayuntamiento y de todos aquellos que “luchan por estas fiestas tan reconocidas” para que estos Carnavales, “marcados por una fuerte crisis económica, mantengan su calidad y sigan creciendo en importancia porque son una de nuestras fiestas más conocidas y visitadas” a la par que animó a toda la ciudadanía a “que participen de todos los actos carnavaleros ya que deseo que las Carnestolendas de 2012 sean los Carnavales de la unión y la participación de todas y todos los isleños”, al tiempo que expresó que “somos muchos, isleños e isleñas, los que hemos trabajado poniendo empeño y tesón para que los Carnavales de Isla Cristina ocupen el lugar que le corresponde y aunque tenemos que mantener una postura austera acorde con la situación que vivimos, seguro que con imaginación y esfuerzo nuestros Carnavales seguirán creciendo y traspasando fronteras”, concluyó.