Nadie puede con la moral del Canela. Éste es el mensaje que transmiten los directivos del conjunto ayamontino, penúltimo en la clasificación de Primera Andaluza por culpa de una racha de siete partidos sin ganar y un balance de un punto de 21 posibles. El equipo de Pepe Sevilla recibe este domingo al Grupo Empresa Bazán a partir de las 16.30 horas.
La esperanzas de salvación del Canela están puestos en los encuentros ante su afición, por lo que la cita de este fin de semana se antoja importante. Su próxima rival descansó la semana pasada y en la anterior el Jerez Industrial le truncó una racha de cuatro triunfos consecutivos.
Cinco semanas sin perder lleva el Isla Cristina, aunque en este periodo tuvo un turno de descanso y un partido aplazado por la lluvia, el que le debió enfrentar a la Olímpica Valverdeña. Los de Manuel Juan Limón, en cualquier caso, llegan a Jerez de la Frontera para enfrentarse al Guadalcacín después de firmar tres victorias seguidas. El encuentro es el domingo a las 12. Con paso corto pero firme, el conjunto isleño ya llama a los puestos altos de la clasificación, donde compitió la pasada temporada.
Más arriba que ningún otro equipo está La Palma, que esta semana protagoniza el de ir onubense de la jornada junto a la Olímpica en Valverde del Camino. El encuentro comenzará también a las 12 del domingo.
El día anterior se enfrentan en tierras onubenses los dos equipos que acompañan al Canela en la zona de descenso, el Almonte y el Balón de Cádiz. Un empate beneficiaría a los ayamontinos en el encuentro que se jugará a partir de las 17.30 horas del sábado.