El Banco de Alimentos de Huelva recauda 80.000 kilos de víveres en su última campaña de recogida

0

El Banco de Alimentos de Huelva ha recaudado en su última campaña de recogida de víveres en este año 2012, que tuvo lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, un total de 80.000 kilos de víveres gracias a la solidaridad de los onubenses que respondieron masivamente al llamamiento de la entidad.
La cifra final supone un 60 por ciento más de la cantidad inicialmente prevista por el Banco de Alimentos de Huelva, estimada en 50.000 kilos. El presidente de la entidad, Juan Manuel Díaz Cabrera, “ha agradecido a todos cuantos han colaborado en esta iniciativa de manera desinteresada, que han sido partícipes del éxito de la campaña”. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a voluntarios de Huelva y provincia y a la Obra Social de La Caixa.
A la colaboración de la Obra Social de La Caixa, se ha sumado el apoyo de 750 voluntarios y de algunas de las más importantes cadenas de establecimientos de alimentación: El Jamón, Hipercor, Carrefour Market, Día, MAS, Aldi, Lidl, Supersol, Mercadona, Disara, Escode, Supermercado Sol Los Pinos, entre otros. En total, han colaborado 78 establecimientos de Huelva y provincia.

La campaña ha sido la primera iniciativa conjunta de los Bancos de Alimentos andaluces a la que también se han sumado los catalanes.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 100 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atendió en 2011 a más 16.000 personas, entre las que reparte una media de 1,2 millones de kilos.

El Centro de Mayores de Ayamonte acogió una charla sobre temas bancarios

Artículo anterior

San Juan firma un convenio con Resurgir para la ayuda a familias necesitadas

Artículo siguiente