El Ayuntamiento de Huelva "coló facturas de gasóleo de coches oficiales en la calefacción de colegios", según el PSOE

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha pedido al equipo de gobierno (PP) que aclare por qué "facturas de repostaje de coches oficiales en un decreto de pago que correspondía al gasóleo de los centros escolares".

Según ha informado el PSOE en una nota, la formación lamenta que este suceso "sea un error consecuencia del caos que existe en el gobierno municipal" y no "una clara intención de esconder facturas utilizando un tema tan sensible como es la calefacción de los colegios". En ambos casos, "deja al descubierto la irresponsabilidad e incompetencia del PP en sus obligaciones", agregan.

El PSOE va a presentar una solicitud de información "para que el alcalde, Pedro Rodríguez, aclare lo ocurrido". Así, reclaman una explicación "inmediata" hacia los ciudadanos "que aún recuerdan los días de frío que han pasado los alumnos en las aulas debido a que el alcalde no pagaba las facturas".

El grupo socialista ha señalado que este episodio "deja en evidencia cuáles son las prioridades de este equipo de gobierno", a la par que ha explicado que para hacer prioritario un pago, "las facturas deben acompañarse de un informe que corrobore esa prioridad".

Así, indican que "el informe habla íntegramente de la necesidad de pagar las facturas ocasionadas por el gasóleo de los colegios; sin embargo, la relación que se presenta, ninguna corresponde a facturas para dicho fin". "Todas son para el repostaje de coches oficiales y municipales entre los que se encuentran el de Alcaldía, Huelva Impulsa y el del Gerente de Urbanismo".

Los socialistas insisten en la necesidad de que el gobierno municipal explique lo ocurrido y "presente, si es que hay, las facturas de carburante para la calefacción de los centros escolares" al objeto de "despejar las dudas sobre la intención de haberle colado a la ciudadanía unas facturas para echar gasolina a los coches oficiales en lugar de ir a los colegios".

Por otro lado, a los socialistas les ha llamado la atención las "cuantiosas" cantidades económicas en combustible para coches oficiales, como "los más de 800 euros en un solo mes del coche del alcalde o los 6.000 de la Gerencia Municipal de Urbanismo, reunidas en 14 facturas". Así, consideran que Rodríguez "tendrá que explicar también a qué se debe ese gasto, porque dudamos que sea de recorrer los barrios y calles de Huelva a los que tiene abandonados", concluyen.

La Universidad y Palos colaborarán en materia deportiva y de telecomunicaciones

Artículo anterior

Medusas tóxicas obligan a cerrar varias playas

Artículo siguiente