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Cruz Roja de Huelva pone en marcha una campaña ante el crecimiento de la exclusión y la pobreza por la crisis

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Cruz Roja de Huelva se ve desbordada para atender a todas aquellas personas o familias castigadas por la crisis en la provincia. Por eso ha puesto en marcha la campaña ‘Ahora más que nunca’. Con ello pretende ayudar en los próximos meses a 5.000 personas más sobre las casi 50.000 atendidas en 2011
Con esta nueva iniciativa se pretende paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias de la crisis que azota a todo el país ante el aumento de la exclusión y el nivel de pobreza general.
Desde el año 2008, esta entidad viene multiplicando su esfuerzo con la Unidad de Emergencia Social, los puntos de información para el empleo, la distribución de alimentos, la entrega de kits higiénico-sanitarios y de ayudas de emergencia, pero la dificultad crece cada día, por lo que ha puesto en marcha la citada campaña.
Cruz Roja agradece su implicación a toda la ciudadanía y a los 7.154 socios, 192 de ellos empresas, con los que cuenta en la actualidad pero, al tiempo, lanza un llamamiento para conseguir nuevas adhesiones, ya que son imprescindibles para hacer realidad la campaña ‘Ahora más que nunca’ y conseguir los recursos necesarios para ampliar las ayudas y dirigirlas muy especialmente a familias con todos sus miembros en paro, niños/niñas que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades y cargas familiares o especialmente vulnerables, parados de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.
Esta nueva campaña está dirigida a la población en general, a los ciudadanos y ciudadanas particulares, pero muy especialmente a las empresas, que tienen mayores posibilidades y que pueden jugar un gran papel junto a Cruz Roja para atenuar las consecuencias de la crisis, no sólo con colaboraciones económicas, sino con oportunidades de formación, intermediación e integración laboral.
Cruz Roja Huelva alerta del aumento del riesgo de exclusión hasta la vulnerabilidad extrema en la población en general, de ahí la puesta en marcha de esta nueva campaña con la que espera lograr nuevas colaboraciones para incrementar la distribución de alimentos y artículos de higiene, el apoyo escolar y el reparto de material para el colegio, la cobertura de necesidades extremas relacionadas con la vivienda, y una serie de medidas específicas en materia de empleo, específicas para jóvenes y para personas con baja cualificación o que tienen a todos sus miembros en paro.

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