Actualidad

Caraballo destaca "la calidad y el respeto" del sector fresero onubense en Fruit Attraction

0

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, quien ha asistido este miércoles a la inauguración de la Feria Fruit Attraction, que se celebra en el recinto Ifema de Madrid, ha asegurado que "la innovación continua, la calidad y el respeto por el medio ambiente" son elementos claves del sector fresero onubense.

Caraballo, quien ha acompañado al ministro y a la consejera de Agricultura, Miguel Arias Cañete y Elena Víboras, respectivamente, en su visita al expositor de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva, así como al de las empresas freseras de la provincia con representación en la muestra, ha destacado la generación de empleo que conlleva el sector fresero onubense, que durante la campaña crea unos 70.000 puestos de trabajo, ha informado la Diputación en una nota.

Caraballo ha asegurado que es "fundamental" para el sector estar presente en esta muestra, la feria profesional del sector de frutas y verduras más importante que se celebra en España, y ha asegurado que Fruit Attraction se ha consolidado "como una excelente plataforma para la comercialización y la importación de los productos de la provincia de Huelva, que gozan de un prestigio internacional".

La Diputación de Huelva apoya la presencia del sector en esta importante feria, ya que según Caraballo, se trata de una cita importante" para los freseros y para la provincia ya que se reúne todo el sector en la feria, no solo el nacional sino también el internacional, y donde se intercambiarán relaciones comerciales con los mercados exteriores y se expondrán los productos.

CAMPAÑA PARA MOSTRAR LA MARCA char(39)HUELVAchar(39)

Por ello, Caraballo ha remarcado que "es compromiso de la Diputación acompañar al sector fresero en eventos de este tipo, con el que se potencia la imagen de nuestros productos y la imagen de la marca Huelva". En este sentido, Diputación también ha aprovechado su presencia en Fruit Attraction para presentar la campaña que llevará a cabo con los transportistas onubenses. Una campaña que tiene como objetivo promocionar la marca char(39)Huelvachar(39) por toda Europa a través de los camiones que durante la campaña fresera parten desde la provincia onubense a todos los rincones del continente europeo.

Está previsto que unos 200 camiones se sumen a esta campaña, a través de la cual se serigrafiará, en la puerta trasera de los camiones, una imagen de las playas de Huelva con una frase en inglés char(39)Are you cold?char(39) (¿tienes frío?), en la que se invita a visitar la provincia de Huelva y a disfrutar de su clima y sus playas.

La campaña, donde se unen el sector agrícola, el turístico y el transporte "en beneficio de la provincia", se enmarca dentro de las iniciativas que viene llevando a cabo la Diputación en los últimos años por potenciar la marca char(39)Huelvachar(39) tanto dentro como fuera de España. Desde el organismo supramunicipal se viene trabajando tanto por mejorar la imagen de Huelva y de sus productos en el exterior, como con los distintos sectores productivos a través de la campaña Que sea de Huelva, con el objetivo de fomentar el consumo de productos y servicios de la provincia.

La Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva, acude por quinto año consecutivo a Fruit Attraction, acompañada por seis de sus empresas asociadas como son Euroberry Marketing, Fresón de Palos, Grufesa, Cuna de Platero, Onubafruit y Plus Berries, que aprovecharán la cita ferial para aumentar y mejorar sus canales de distribución internacionales y reforzar su red comercial de exportación europea a la vez que promocionar la calidad y versatilidad de su catálogo de productos.

METAS DEL SECTOR

Por otro lado, Freshuelva ha destacado sus metas de "abrir nuevos mercados que aún no son relevantes y aliviar así otros países que actualmente están saturados" como son los del Este de Europa en los que el sector "no ha sido capaz de introducirse con fuerza hasta ahora" y otros emergentes como Asia,.

Otro de los objetivos del sector con su presencia en esta feria, según ha explicado Freshuelva en una nota, como viene siendo tradicional, es el relanzamiento del resto de berries, además de la fresa, que van adquiriendo protagonismo e importancia cada campaña.

La diversificación del sector de los frutos rojos ha ayudado al sector a ser fuerte ante la crisis del consumo. La frambuesa, la mora y el arándano van aumentando su cuota de mercado cada temporada debido, sobre todo, a la calidad de la fruta y las múltiples cualidades beneficiosas que tiene su consumo para el organismo, respaldadas por diferentes estudios.

La cartayera Josefa González Bayo, nueva delegada territorial de Agricultura

Artículo anterior

Ayamonte: Una joven pide ayuda desde Alemania a donde fue con una oferta de falsa formación

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad