Ayamonte se juega este sábado su pase a las semifinales del Trofeo Delegación Onubense de Baloncesto

0

El Club Baloncesto Palos y la Asociación Deportiva Ayamonte se jugarán este sábado en el pabellón Plus Ultra Palermo la última plaza vacante de las semifinales del Torneo Delegación Onubense. Aljaraque, Enrique Beníntez y La Palma ya han reservado los billetes para una fase final que se disputará, precisamente, en Ayamonte.
Los de Salvi Quintero desperdiciaron la primera oportunidad para ser equipo anfitrión en las próximas semifinales y, en segunda instancia, en la final. Perdieron con claridad contra Aljaraque con el tanteo de 107 a 75. A los de la Puerta de España les queda mucho por trabajar en esta pretemporada antes de su debut en la Primera Nacional. Aunque los de quintero son conscientes de ello, existe una gran ilusión en el conjunto fronterizo por presentarse ante su afición a través de este campeonato.
Además, Palos es una buena piedra de toque para calibrar el nivel del equipo ayamontino con vistas a su debut en la Primera Nacional de Baloncesto tras su ascenso la pasada temporada. Aljaraque fue muy superior. Ayamonte solo le aguantó dos cuartos al conjunto aljaraqueño. Con 10 días más de preparación y un rival hipotéticamente más asequible, los de la Puerta de España están llamados a plantar cara a Palos.
El equipo de Palos de la Frontera, no obstante, juega en casa, una pista que conoce muy bien el actual entrenador de Ayamonte. Salvi Quintero trabajó allí en otras etapas de su dilatada carrera en los banquillos de la provincia onubense.
El sábado también se juega La Palma-Enrique Benítez. Ambos equipos están clasificados para las semifinales, pero faltan por conocerse los emparejamientos.

Cinco pruebas de la Costa Occidental en los circuitos de carreras populares y campo a través

Artículo anterior

San Juan culpa a Giahsa de las inundaciones sufridas por sus vecinos

Artículo siguiente