Actualidad

Alberto Fernández destaca la gran labor de los trabajadores de consumo de Aljaraque

0

El director general de consumo de la Junta de Andalucía, Alberto Fernández, estuvo visitando esta mañana la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Aljaraque. El edificio, antiguo centro de formación, estuvo cerrado hasta este nuevo uso que le ha dado el actual gobierno de David Toscano, alcalde de Aljaraque. Fernández destaco en su visita la importancia de los servicios al consumidor y la gestión de la entidad aljarqueña, con más de quinientas resoluciones anuales: «La oficina presta un servicio esencial. Es la atención directa, una oficina de consumo con más de 500 atenciones anuales en un municipio del tamaño de Aljaraque es una barbaridad».

David Toscano, alcalde de Aljaraque, destacó la cercanía de una oficina que agiliza la solución de muchos problemas del consumidor aljaraqueño: «Es fundamental. El ayuntamiento tiene que estar para las cosas grandes y las pequeñas y estos son los verdaderos problemas de los ciudadanos».

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Aljaraque se encuentra en el término de Corrales, en la calle Atalaya. Las principales funciones del centro son:

-La información y educación de las personas consumidoras, estableciendo los cauces adecuados para ello, de acuerdo con las necesidades de esta localidad, pudiéndose contar para tal fin con la colaboración de las organizaciones o asociaciones de consumidores/as y usuarios/as.

-El apoyo y fomento de las organizaciones o asociaciones de consumidores/as en cuanto a las actividades que realicen en su territorio y en beneficio de sus vecinos/as.

-El fomento, divulgación en colaboración con la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma del sistema arbitral de consumo, en los términos previstos en la legislación vigente.

-Colaborar con estudios de la Inspección de Consumo.

-Instar la actuación de los órganos competentes de la Administración de la Junta de Andalucía cuando no tengan competencias o recabar los medios necesarios para ejercerlas.

Aguirre pide a Susana Díaz una actitud más positiva

Artículo anterior

Las ampas de Aljaraque deciden no llevar a sus hijos al colegio

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad