La Delegación Onubense de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) llevará a cabo en Isla Cristina el próximo 19 de enero la III Concentración de Benjamines y Prebenjamines.
El IX Programa Benjamín de FAB, en el que se encuadra la iniciativa, forma parte del convenio de colaboración entre la Delegación y el Banco de Alimentos de Huelva. El baloncesto onubense, en este caso a través de los más pequeños, aportará su granito de arena a esta institución. Más de 22.000 onubenses reciben ayuda del Banco de Alimentos en la actualidad.
Los organizadores de la Concentración solicitan a los niños y entrenadores que aporten al menos un kilo de alimentos. El llamamiento también está dirigido a los familiares y asistentes a las instalaciones deportivas. Los alimentos más necesitados son: aceite, alimentos infantiles, leche, azúcar, lentejas, galletas y conservas.
El encuentro en Isla en torno al mundo de la canasta también servirá para captar voluntarios que puedan colaborar en las distintas acciones del Banco de Alimentos de Huelva. El notable éxito de participación en las distintas convocatorias de la FAB onubense hace prever una notable respuesta a esta iniciativa.