La delegada territorial de Turismo en Huelva, María Ángeles Muriel, ha inaugurado este viernes la nueva tirolina de Waingunga, que ha reabierto hoy sus puertas centrando su oferta en actividades de fin de semana para las familias. La empresa lepera ofrece unos días de Puertas Abiertas a todos los ciudadanos, como regalo después del confinamiento.
A la inauguración han asistido, además de la delegada, el teniente de alcalde de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Lepe, Alberto Santana y la concejala de Turismo, Elena Vélez. También ha asistido el Gerente del Instituto Andaluz de la Juventud de Huelva, Gonzalo Zalvide.
Santana ha agradecido a la delegada la visita al centro de Turismo activo lepero, así como al gerente de la empresa, Fabián Reyes, quien ha declarado que «tras estos meses de confinamiento, seguiremos facilitando todo lo que esté en nuestra mano para que la población pueda desconectar y disfrutar en Waingunga».
Por su parte, la delegada ha destacado que Waingunga «tiene una oferta muy variada de turismo activo, y que juega un papel fundamental en el sector del turismo de la costa occidental, porque viene a complementar el turismo de sol y playa, así como a romper la estacionalidad».
La nueva tirolina de Waingunga consta de 140 metros de bajada y ya está abierta al público, con todas las medidas de protección y seguridad.