Unos 300 agentes de la Guardia Civil forman parte del espectacular despliegue que, desde las 6,00 horas de este martes, se desarrolla en diversas provincias como Cádiz, Sevilla y Málaga contra el tráfico de cocaína y hachís y que está relacionado con el alijo de 1.280 kilos de cocaína incautado meses atrás en Isla Cristina.
En concreto, dicha actuación fue realizada en noviembre por Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria conjuntamente con la Guardia Civil.
A lo largo de esta mañana se han registrado 24 registros, que han desembocado en al menos 17 detenciones, no descartándose que el número suba.
En concreto, los registros se han llevado a cabo la mayoría en Sevilla capital, Lebrija, Dos Hermanas, El Cuervo, Las Cabezas de San Juan, Coria del Río, Alcalá de Guadaíra y San José de la Rinconada, y el resto en Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Jerez de la Frontera, Algeciras y Estepona, en Málaga.
Además, en estos registros se han incautado cocaína -sin que aún se haya podido cuantificar la cantidad–, material para realizar los alijos, varios vehículos, diferente documentación y en una nave más de 5.000 litros de combustible.
Los guardias civiles que han participado en la operación pertenecen a las comandancias de Algeciras, Cádiz, Málaga y Sevilla, del Grupo de Acción Rápida (GAR), del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), del Grupo de Reserva de Seguridad (CRS) y del Servicio Cinológico.