Destacados

El Carnaval de Isla Cristina arranca al más puro estilo ‘Tikismikis’

0
El Carnaval de Isla Cristina arranca al más puro estilo ‘Tikismikis’
El Carnaval de Isla Cristina arranca al más puro estilo ‘Tikismikis’

Los Carnavales isleños han comenzado definitivamente con el tradicional Pregón que organiza la Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’. Una encomienda que, en su vigésimo aniversario, ha recaído en la Agrupación ‘Los Tikismikis’.

Fue un pregón al más ‘puro estilo Tikismikis’ en el que la agrupación hizo un recorrido por la historia de Isla Cristina, desde sus orígenes hasta la etapa contemporánea, enlazándola con el nacimiento de los Carnavales, una historia en la que se enmarca el nacimiento de esta Agrupación.

Por el escenario y para relatar esta historia, han pasado algunos ilustres y conocidos personajes isleños o relacionados con la localidad , como el Padre Mirabent y Roque Barcia o Blas Infante, caracterizados por algunos de los componentes de la agrupación.

Además de la coronación de las reinas y el pregón carnavalero, durante el fin de semana isleño también se dieron a conocer los miembros del jurado del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina, que comenzará el día 14 de febrero y finalizará el próximo 22 del mismo mes.

La localidad ya se encuentra inmersa de lleno en un nuevo Carnaval que se prolongarán hasta el próximo 1 de marzo con el Domingo de Piñatas.

Espectacular elección y coronación de la reina del Carnaval de Ayamonte

Artículo anterior

Presentado el cartel de la 43ª edición del Lepe por Sevillanas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados