La Copa Federación comenzará para el San Roque el 8 o el 15 de noviembre

0

La Federación Española de Fútbol ha fijado los días 8 y 15 de noviembre próximos el inicio de la competición de la Copa Federación, torneo que vuelve a estar previsto este año para los campeones regionales del mismo y los equipos eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey, entre los que se encuentra el San Roque.
El equipo lepero ganó este campeonato en la temporada 2009-10. En concreto, el 14 de abril de 2010 está en la historia de la entidad subrayado en rojo. Los aurinegros levantaron un trofeo de ámbito nacional al ganar en la final al Lorca y dejar ante en la cuneta al Jerez de los Caballeros, el Almansa, el Roquetas y el Baracaldo. Los recuerdos son inmejorables a pesar de que un año después cayó en primera ronda ante el Jerez extremeño, que se tomó la revancha.
El San Roque regresa a la Copa Federación tras caer en el Ramón de Carranza ante el Cádiz en la Copa del Rey. Además de tratar de llegar lo más lejos posible, Manolo Zúñiga podrá dar minutos de juego a jugadores poco habituales en la Liga.
El sorteo en el que tomará parte el club de Lepe está pendiente de fecha, ya que aún tienen que terminar las fases territoriales de la competición. Previsiblemente será a finales del presente mes de octubre, ya que el próximo día 25 será el último en el que los equipos podrán inscribirse.
Las fechas previstas para la competición de la presente temporada, además del 8 y 15 de noviembre para la fase previa nacional, contemplan que los dieciseisavos se disputarán el 20 de noviembre y 6 de diciembre, mientras que los octavos de final se disputarán los días 10 y 24 de enero.
Los cuartos de final se desarrollarán el 7 y 21 de febrero, las semifinales el 7 y 21 de marzo y la final, también a doble partido, se disputará los días 5 y 18 de abril.
La Federación ha fijado un precio económico para el ganador de 90.152 euros, de 30.051 para el subcampeón, y 12.021 para los semifinalistas, además de que serán subvencionados con 0,79 euros por kilómetro los viajes dentro de la península de los equipos visitantes, y se pagará el billete de 19 pasajeros en el caso de que sea necesario tomar un avión para disputar los partidos.
Para la edición de este año está clasificado de facto el equipo balear del Binissalem, campeón de la última edición.

Los empleados públicos que se cojan la baja por enfermedad solo cobrarán el 50 por ciento de su sueldo a partir desde ahora, según denuncia el CSI-F

Artículo anterior

Concentración de taekwondo en Cartaya el próximo sábado

Artículo siguiente