El Ayuntamiento de Lepe, gobernado por el PP, ha decidido suspender la celebración de la feria agrícola Agrocosta debido a «cuestiones económicas».
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad, Manuel Andrés González (PP), quien ha explicado que la feria, que con motivo de la crisis pasó a tener carácter bianual, finalmente no se celebrará este año como correspondía por motivos económicos.
En este sentido, González ha explicado que la cancelación responde «a cuestiones económicas» tras la puesta en marcha del plan de ajuste, así como ha resaltado que debido a la proliferación de numerosas ferias a nivel provincial y regional «tampoco es tan competitivo como antes».
Asimismo, ha asegurado que se planteará el próximo año si se celebra o no la feria, que tiene más de veinte años de historia, y que en su última edición «tuvo un carácter más técnico».
El evento, que en sus orígenes tuvo una frecuencia anual, pasó a ser bianual por la crisis, y finalmente cuando debía celebrarse, se ha cancelado, aunque el primer edil espera que se pueda seguir en futuras ediciones.
Además, González ha explicado que ya se le ha comunicado al sector agrícola la decisión y que este «ha entendido» la postura ante la actual coyuntura actual.