El Museo de Portimão, en el Algarve portugés, acoge desde el pasado 24 de agosto la exposición ‘Luz de Mujer. Sorolla 100 años después’, el proyecto en el que veinte pintoras ayamontinas extienden la imagen de la famosa obra ‘La Pesca del Atún’, que Sorolla pintó en Ayamonte hace un siglo.
El espacio museístico cuenta con un paralelismo con la obra de Sorolla, al tratarse de una reconversión de una antigua fábrica de conservas propiedad de la familia Feu, al igual que la fábrica ayamontina sobre el Río Guadiana desde donde el internacional pintor dio vida a su obra.
Actualmente, es uno de los museos portugueses más premiados a nivel nacional e internacional, recibiendo desde su apertura premios tales como Museo del Consejo de Europa, en 2010, o la mención de honor en la categoría de ‘Mejor Museo Portugués, en 2008, entre otros.
La exposición, cuya presidenta de honor es la Reina Letizia, se podrá visitar en el museo luso hasta el próximo 29 de septiembre, día en el que continuará su gira por el Museo de Huelva, el Real Alcázar de Sevilla y la Sala de Correos en Cibeles, Madrid.