El Recreativo cierra la jornada de esta semana de la Segunda A con la visita al Nuevo Colombino del Hércules. El encuentro comenzará a las ocho menos cuarto. A partir de entonces, el equipo onubense tratará de dar la sorpresa frente a uno de los conjuntos que ocupan en la actualidad puesto de promoción de ascenso. El Hércules fue durante muchas jornadas líder de la categoría de plata, hasta la irrupción en los puestos más altos de los gallegos Deportivo y Celta, los dos últimos verdugos del Decano.
Los albiazules mantienen nueve puntos de ventaja sobre la zona de descenso, pero quieren más tranquilidad para el resto de la temporada y apurar todas sus posibilidades de medrar en la tabla.
Javi Álamo, que ya se perdió la visita a Balaídos de la semana pasada, es duda en el equipo de Álvaro Cervera. Córcoles y Borda también arrastran problemas y Sergi Enrich, el máximo goleador del Recre, confía en reaparecer esta semana. El concurso del exrecreativista Mora y de Gilván también está en el aire por parte del equipo alicantino.
La historia está a favor del Decano en los enfrentamientos contra el Hércules en Huelva. En 16 partidos disputados en Huelva, el Decano ganó en nueve ocasiones, por seis empates y una sola victoria visitante, la cosechada en la temporada 1986-87 (1-2). El último encuentro entre ambos conjuntos en Huelva fue hace dos temporadas, cuando el Hércules logró el ascenso, y se registró un empate sin goles.
El Recreativo-Hércules supondrá, por otra parte, el debut en el palco como presidente de Pablo Comas, que esta semana ha relevado en el cargo a Susana Duque.