La alcaldesa de Isla Cristina, Monserrat Márquez, ha señalado hoy que le parece “muy triste” que el PSOE isleño se haya fijado en un ex concejal andalucista como Jenaro Orta como alcaldable de cara a las próximas elecciones municipales. No obstante, Márquez ha elogiado el talento y talante del posible candidato socialista
Sin embargo, la primera edil recuerda que el Partido Socialista cuenta con un diputado provincial como Salvador Gómez, un delegado de la Junta como Pedro Pascual Hernández o la propia María Luisa Faneca, miembro de la ejecutiva federal, que podrían liderar la candidatura socialista.
Por ello, no entiende que dicha formación tenga que recurrir a un ciudadano con una militancia andalucista de más de 20 años, según dijo.
La alcaldesa isleña recuerda que ella también formó parte del PSOE isleño, que abandonó, según recuerda, para no estar controlada ni condicionada desde fuera.
En cualquier caso, Márquez reiteró que es “lícito” que Jenaro Orta “quiera ser” alcalde y que, posiblemente, este puede ser el momento.