DestacadosNoticias

El láser contra cálculos renales de Infanta Elena lleva varias semanas sin funcionar

0

La avería del láser contra cálculos renales del hospital Infanta ha obligado a suspender varias intervenciones que tienen como objetivo la eliminación de las piedras en los riñones.

Esta situación, según ha señalado Huelva Información, ha provocado que diversos pacientes onubenses hayan tenido que desplazarse hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según ha precisado la dirección del propio centro sanitario, el láser destinado a la realización de litotricias que utiliza la Unidad de Urología, «se ha mantenido fuera de servicio durante unos días a consecuencia de una avería técnica”.

“Durante ese tiempo se ha procedido en varias ocasiones a la reparación y recambio de diversos dispositivos, sin que el resultado final pudiera garantizar la total efectividad y seguridad del equipo», añaden los responsables del Infanta Elena en la información de dicho diario.

No obstante, se ha decidido finalmente incorporar un nuevo equipo láser con similares prestaciones y de “total garantía” que ya se encuentra en funcionamiento, mientras se procede a la “reparación integral” del anterior.

Victoria par La Palma CF, tablas para la AD Cartaya y derrotas de Olímpica e Isla Cristina

Artículo anterior

Hoy, Foro Deportivo en Canalcosta

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados