Actualidad

La flota amarra por el temporal

0

La flota pesquera que faena en el Golfo de Cádiz lleva todo lo que va de semana amarrada a puerto debido al temporal de viento y lluvia existente en el mar. Las condiciones climatológicas suponen un claro riesgo para la navegación y pescadores y armadores deciden esperar a que la situación meteorológica mejore. (Flota pesquera)
Este nuevo periodo de inactividad forzosa supone pérdidas económicas para las embarcaciones, cuyos propietarios vienen lamentando en los últimos años que la pesca cada vez es menos viable en términos económicos.
Por ello, el presidente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, Alonso Abreu, lamenta estas pérdidas y espera que la situación permita en los próximos días que la flota vuelva a la mar.
Según explicó, la situación del puerto de Punta del Moral es idéntica a la de otras zonas pesqueras de la costa, como Isla Cristina o Punta Umbría.
En el caso de Punta del Moral, solo una embarcación se ha atrevido a hacerse a la mar.
Entre las embarcaciones que no han salido a la mar se encuentran las de la modalidad de cerco dedicadas a la captura del boquerón, que tras dos meses de inactividad por la parada biológica reanudaron su actividad hace tan solo unos días. Sin embargo, esta vuelta a la mar no estuvo exenta de problemas, ya que hubo primero que acordar la cuota de captura de dicha especie.

El Ayuntamiento de Cortegana soluciona los problemas en la recogida de basura de Valdelamusa y San Telmo

Artículo anterior

Una concejal del PP de Isla acude al pleno haciendo punto de cruz

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad