El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente Sostenible del Ayuntamiento de Lepe, Bibiano Oria, ha recogido esta mañana el galardón “Iglú Verde”, durante la presentación de los resultados de la campaña de recogida de vidrio para el reciclado, puesta en marcha durante los meses de julio y agosto por Ecovidrio, la Diputación de Huelva, Giahsa y el Ayuntamiento de Lepe.
Dicha campaña se ha llevado a cabo en los ocho municipios costeros de la provincia de Huelva y ha alcanzado un resultado total de 834 toneladas, un total de 150 toneladas más que en el verano de 2015. Esta distinción ha sido concedida a siete de los ocho municipios participantes, entre los que se encuentra Lepe por haber superado el resultado de la campaña anterior. En concreto, en este año se han recogido 152.870 kilogramos en el municipio lepero, 27.490 más que el año anterior.
En este sentido, Bibiano Oria, ha manifestado que “un año más, tenemos que estar orgullosos por los resultados obtenidos en esta campaña, en concreto en Lepe hemos vuelto a mejorar los resultados de anteriores campañas, un esfuerzo que tenemos que agradecer al buen trabajo del sector de la hostelería, para la consecución de este objetivo”. Además, el representante municipal ha destacado que “este es un paso más ante esa asignatura pendiente que tenemos, que es cuidar del medio ambiente, puesto que nos debemos concienciar para su cuidado y mantenimiento. Esta sensibilización e implicación es un objetivo que nos tenemos que marcar tanto en el sector de la hostelería, como todos los ciudadanos y ciudadanas”.
Asimismo, pese al incremento en la campaña de verano, en la provincia de Huelva tan solo se recogen 15,5 kilos de vidrio por habitante al año lo que significa que está en torno a la mitad de la media nacional en la recogida de este producto.