DestacadosNoticias

El Ayuntamiento de Lepe iniciará acciones urgentes en el chalet abandonado de La Antilla la próxima semana

0

Un grupo de vecinos de La Antilla, han creado una plataforma donde denuncian la situación de peligro que supone la presencia de una obra a pie de playa abandonada desde hace 35 años. La plataforma vecinal solicita que el edificio ubicado en calle Guadiana 15 de la localidad costera, sea derribado al encontrarse en un estado grave de inseguridad e insalubridad.

Precisamente, ante este asunto se ha pronunciado el alcalde de Lepe, Juan Manuel González  que mantuvo un encuentro con representantes de  la plataforma donde el primer edil se ha comprometido a solución a esta situación. González apunta que en la próxima semana ‘se iniciaran las actuaciones de eliminación de los elementos que se desprenden,  limpieza, el cerramiento del edificio y la instalación de una malla metálica para impedir que nadie entre’.

Mientras tanto, se tramitará la demolición del inmueble, lo que requiere la redacción de un proyecto. El Consistorio adoptará estas medidas tras haberse puesto en contacto con Costas y no haber obtenido respuesta alguna.

Por su parte, los vecinos, han anunciado  que seguirán recogiendo firmas en la playa, solicitando la demolición del edificio.

Este inmueble cuya obra fue iniciada por un promotor privado el 15 de septiembre de 1980 y paralizada un año después, sin finalizar. Tras el deslinde del dominio público marítimo-terrestre, esta propiedad fue expropiada por el Estado (Costas) el 17 de febrero de 2005, al quedar incluida en la citada zona marítimo-terrestre.

Camping la Bota vence 1-0 en su antepenúltimo amistoso frente a la AD Cartaya

Artículo anterior

Hoy en Foro Deportivo con Rafa Mora

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados