La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lepe presentó ayer el cartel conmemorativo del cincuenta aniversario de la llegada y bendición de Jesús Triunfante en la capilla Cristo del Mar. Un cartel creado por José Francisco Ponce Urbano, un joven lepero licenciado en Arquitectura y Diplomado en Arquitectura Técnica al que presentó su hermana Bella Pilar, secretaria de la cofradía, como alguien «humilde, bondadoso y muy cercano a las costumbres de su pueblo, Lepe».
Frente a miembros de la Corporación Municipal, del Consejo General de Hermandades y Cofradías, de las Hermandades de Gloria y Penitencia y el resto de asistentes al acto, José Francisco Ponce Urbano, aficionado a la pintura, repasó su relación con una imagen que cumple cincuenta años en el municipio lepero después de que el escultor ayamontino León Ortega la realizara.
La imagen de Jesús Triunfante es la encargada de inaugurar la Semana Santa del municipio lepero cada Domingo de Ramos junto a la imagen de Nuestra Señora de la Paz.