Punta del Moral ha celebrado a lo largo de este pasado fin de semana sus fiestas patronales, llevadas a cabo de la mano de la Pro Hermandad de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Carmen y la Asociación de Vecinos “La Gaviota” de esta barriada marinera ayamontina, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.
Las fiestas en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Carmen constituyen el evento más esperado del año por los habitantes de Punta del Moral, que esperan cada año con ansias la llegada de estas fiestas para acudir y participar al gran número de actos que se realizan. La tradicional diana da comienzo a un programa cargado de actividades dirigidas a todos los colectivos, entre ellas conciertos musicales, fiesta de la espuma, gala infantil, exposiciones y juegos populares, entre otras muchas.
En el plano religioso cabe señalar la tradicional ofrenda de flores a los Santos Patrones de esta barriada, realizada en la tarde del sábado.
Y el domingo se celebró la Función Principal en la iglesia parroquial de Punta del Moral, dando paso después a la procesión por las calles de la barriada, con su atractivo recorrido por el “Caño de la Moharra”, acompañados por los sones del tamborilero y de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte.
Tras la procesión se celebró la puja de las varas de San Antonio de Padua y la Virgen del Carmen, poniendo broche final a un día y unas fiestas cargadas de ilusión y devoción.