El Paseo Marítimo de El Rompido ha sido el escenario, por quinto año consecutivo, del popular Concurso de Paellas ‘El Barrilete’.
Una docena de grupos de amigos participaron en el concurso, al que concurrieron arroces de todos los colores, combinados con marisco, carne y especias de todo tipo que hicieron las delicias de las numerosas personas que decidieron disfrutar de una jornada en la que otro de los alicientes, era la práctica de deporte entre los más pequeños.
Para el alcalde, Juan M. Polo, que entregó los premios a las paellas seleccionadas por el jurado, ha sido una edición exitosa que por quinto año se celebra con gran afluencia de público.En esta misma línea, se expresaba el concejal de juventud, Manuel Barroso, que apuntaba el atractivo que supone esta fiesta para el núcleo costero de El Rompido.
La música y las actividades de animación, además del buen tiempo, más veraniego que primaveral, añadieron aún más atractivo a un certamen que se prolongó hasta bien entrada la tarde y que llenó de animación el paseo marítimo y el núcleo costero.
Finalmente, destacar que la paella de Rafael Barroso, ‘El Remo’, se hizo con el primer premio del concurso gastronómico, mientras que ‘Los fareros de El Rompido’, consiguieron el segundo puesto y ‘La Canadiense’, el tercero.