Gibraleón contará con una nueva zona de juegos infantiles inclusivos en el parque “Fuente del Oro”, un conjunto de columpios adaptados a niños y niñas con discapacidad motórica.
La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha mantenido una reunión con el director de la sucursal de La Caixa en el municipio, Juan Carlos Romero en la que se ha hecho efectivo el acuerdo con el ingreso, por parte de la entidad bancaria de un montante económico de 9.300 € por parte de la Obra Social La Caixa que irán destinados a la adquisición de este mobiliario infantil inclusivo.
Destacar que el parque “Fuente del Oro” es el punto de encuentro diario de cientos de niños y niñas de Gibraleón, de ahí la necesidad de acondicionarlo para que “todos los niños de nuestro pueblo puedan disfrutar de su infancia sin ningún impedimiento”, ha declarado Martín.
La alcaldesa socialista, Lourdes Martín, se ha mostrado muy satisfecha con la noticia, ya que “llevamos varios meses trabajando para que esta iniciativa sea una realidad, una apuesta más del equipo de gobierno para dar respuesta real a quienes más lo necesitan”.
Asimismo, Martín ha manifestado que “estamos muy sensibilizados con el tema de la diversidad funcional, y de ahí nuestro empeño en conseguir estos columpios adaptados para niños con movilidad reducida”. “Es más, en el programa electoral del Partido Socialista para las elecciones municipales lo remarcamos como una de las propuestas principales”.
En breve comenzarán las obras de acondicionamiento de la zona en la que se instalarán estos columpios adaptados. La alcaldesa olontense ha manifestado que el mobiliario infantil ha sido ya adquirido en una empresa de Gibraleón, fomentando así “la economía en nuestro municipio”.