El alcalde de Lepe, Juan Manuel González y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Servicios Generales del Ayuntamiento de Lepe, Bibiano Oria, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad, convocada por el propio Consistorio con el objetivo de organizar el Dispositivo Especial de la Romería de la Bella 2016.
La citada reunión de coordinación, donde se han abordado importantes cuestiones relacionadas con el Plan Romero de este año, contó asimismo con la presencia del subdelegado de Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras así como representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, entre otros.
En el transcurso del encuentro se trataron entre otros temas, la logística general de control del tráfico de acceso al recinto romero y los cortes de carretera; así como la vigilancia en la zona de la ermita y en el municipio lepero.
La Romería de la Bella se celebrará del 6 al 9 de mayo; el siguiente domingo 15 de mayo tendrá lugar la tradicional Romería Chica y en el transcurso de esa semana están programados por parte de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella.
La celebración de esta Junta Local de Seguridad para organizar el Dispositivo Especial de la Romería de la Bella 2016 tiene lugar anualmente aunque en este plan se viene estudiando desde hace meses atrás.