El Ayuntamiento de Ayamonte se ha visto obligado a solicitar la colaboración de los empresarios hosteleros y comerciantes, dado que algunos de ellos hacen un uso inadecuado de los contenedores y depositan las bolsas junto a estos y no en su interior. Esta acumulación de basura junto a los contenedores, que atenta contra el ornato público y ofrece una imagen negativa de nuestra ciudad, se ve agravada por las altas temperaturas que se están registrando este verano, lo que provoca malos olores y la aparición de insectos y roedores.
Sin embargo, el Consistorio solicita la colaboración de los empresarios y ruega un buen uso de los contenedores. En este sentido el Consistorio recuerda que la Ordenanza Reguladora de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva establece sanciones que oscilan los 750 y los 3.000 euros.
Cabe recordar que la Mancomunidad de Servicios de Aguas de Huelva, a través de la empresa Giahsa comenzó a instalar los contenedores de residuos orgánicos tipo Nord en el municipio de Ayamonte hace ya algunos meses. Los nuevos contenedores ofrecen importantes ventajas, dado que son más limpios, al tener un peso superior se evita su desplazamiento y su consecuente desaparición, disminuye la posibilidad de desbordamiento y, debido a su accionamiento por pedal, son más cómodos de utilizar.