El Área de Turismo del Ayuntamiento de Ayamonte ha entregado esta mañana los premios de la Sexta Ruta de la Tapa.
José María Bayo, teniente de alcalde de Turismo de Ayamonte, reconoció el esfuerzo realizado por su departamento y las asociaciones de empresarios, así como a todas las personas que con su implicación permitieron a los ayamontinos y visitantes descubrir nuevas propuestas gastronómicas en la localidad.
El primer premio fue otorgado a la tapa Timbal de boletus del Mesón La Casona. En segunda posición se encuentra la tapa Solomillo de atún con fondo de mermelada de tomate y picadillo a la vinagreta de Cervecería El Ferry. En tercer lugar la tapa Crujiente de langostino de Cervecería El Baluarte.
La importancia de las redes sociales se ha hecho patente por lo que por parte de la Asociación de Pymes de Ayamonte se busca la innovación cada año. Carmen Báñez, secretaria general de Apyme, felicitó a los 19 establecimientos participantes e hizo una valoración positiva de los certámenes celebrados.
La Cámara de Comercio de Ayamonte espera que en futuras ediciones de la Ruta de la Tapa participen tantos patrocinadores, establecimientos y personas como en esta edición.
El Ayuntamiento está planteándose ampliar la oferta turística a temporadas bajas, y quiere respaldar el dinamismo de los establecimientos que muestren una actitud proactiva para promover actividades que aumenten el número de visitantes.
Los establecimientos participantes recogieron un diploma por su participación en esta edición, en la que se rellenaron 139 cartillas. Entre los participantes se ha hecho un sorteo de una cena valorada en 50 euros y un lote de productos conserveros. Desde el Ayuntamiento quisieron recordar que no a algunos no les interesa tanto la cartilla sino el boca a boca y que son muchas las fichas rellanas que no se entregan.