El presidente de la Diputación de Huelva y presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha asegurado a partir del Miércoles Santo, las reservas en los hoteles de la costa «se encuentran ahora mismo en torno al 80 ó el 90 por ciento.Estos datos sumados a los que ofreció el INE sobre el pasado mes de febrero, ha destacado Caraballo, que son «esperanzadores para el turismo de la provincia».
Unos datos que suponen un 10% más de viajeros, 25% de pernoctaciones y un 73% de extranjeros. Al respecto, Caraballo ha mostrado una queja que también le trasladan los empresarios onubenses y es la «disconformidad» con Renfe «al no reforzar» los trenes que pone disposición de las personas que quieran venir esta próxima Semana Santa a la provincia de Huelva.
Por ello, Ignacio Caraballo ha criticado que «la situación actual en la que se encuentra el turismo en la provincia de Huelva no se puede permitir este abandono por parte de la administración correspondiente». Sobre todo después de los últimos resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicado por el INE, donde dejan por primera vez en los últimos siete meses un saldo positivo en el sector turístico de la provincia.