ActualidadNoticias

El paro baja en el mes de noviembre en España

0
desempleo
desempleo

El desempleo aumentó en la provincia un 2% el pasado mes hasta situarse en 64.169 personas, lo que supone 1.258 personas más sin empleo que en octubre, esto es, creció una media diaria de 42 desempleados. Es la tercera subida consecutiva del desempleo en la provincia, con la que se han sumado 3.936 parados más desde agosto. Servicios ha sido el sector más castigado, ya que se ha registrado una subida de 653 personas (+1,88%). Le sigue Agricultura, con 314 desempleados más (+2,8%), y el colectivo de personas sin empleo anterior, con 123 parados más (+1,95%). Industria y Construcción registran cada una 84 desempleados más (2,45% y 1,17%, respectivamente).

 

Respecto al interanual, el paro ha subido un 0,51%, esto es, 327 personas más que hace un año. En este sentido, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha recordado que hay 4.007 parados más que hace tres años.

 

En este sentido, ha recalcado el trabajo que está realizando la Administración autonómica conjuntamente con las empresas mineras para que se puedan poner en marcha todos los proyectos de la provincia que sean viables económica, social y medioambientalmente, ya que, ha asegurado, este sector está llamado a ser uno de los pilares del tejido laboral de la provincia, generando empleos estables y de calidad y riqueza en los municipios donde se asienten.

 

La nueva sección «populares en el barrio» nos acerca a Gibraleón a conocer al cuponero más popular del municipio.

Artículo anterior

Gala solidaria de presentación del Belén Viviente de Corrales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad