Punta Umbría volverá a mostrar su lado más solidario con la celebración de una gala musical benéfica a favor de la Asociación de Víctimas del Descarrilamiento de Adamuz. El evento tendrá lugar el próximo 23 de julio, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza de las Artes, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a sufragar los gastos que la entidad afronta en su labor de apoyo a las familias afectadas y en la defensa de sus reivindicaciones.
La iniciativa ha sido presentada este lunes por el Ayuntamiento de Punta Umbría y la propia asociación. Durante el acto, el alcalde destacó que esta cita da continuidad al compromiso adquirido por el Consistorio tras la reunión mantenida hace unas semanas con los representantes de las víctimas, dentro de la ronda de contactos impulsada por los municipios afectados por el accidente ferroviario ocurrido el pasado 18 de enero.
El primer edil recordó que el Ayuntamiento ha cedido la Plaza de las Artes para la celebración del evento y subrayó que Punta Umbría «seguirá estando al lado de las víctimas, no solo con palabras, sino también con hechos». Además, puso en valor el apoyo psicológico prestado desde los Servicios Sociales municipales a las familias tras el siniestro, así como la decisión del Consistorio de personarse como acusación popular en el procedimiento judicial.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Víctimas del Descarrilamiento de Adamuz, Mario Samper, explicó que la gala nace con el propósito de obtener recursos económicos que permitan a la entidad seguir desarrollando su actividad. Según indicó, la asociación ha tenido que asumir importantes costes desde su creación para mantener el acompañamiento a las familias y continuar reclamando verdad, justicia y responsabilidades.
Samper señaló que solo este fin de semana la asociación tuvo que abonar 3.000 euros en el Juzgado de Montoro para poder personarse en la causa penal, un ejemplo del esfuerzo económico que están realizando para defender los derechos de las víctimas.
El presidente de la asociación agradeció también el respaldo mostrado por el Ayuntamiento de Punta Umbría y destacó la implicación de todos los artistas que participarán de forma completamente altruista en la gala.
El cartel estará formado por DJ Manu, Rosam, Marabuja, Yapale, Alana & Rohi Studio, Aníbal Domínguez, la comparsa Los Mariposas, Antonio Jaraque, Rocío Orta, Ángel Barroso y Nono Ortiz, además de otras colaboraciones.
Durante toda la velada habrá servicio de barra con comida y bebida donadas por Supermercados El Jamón, cuya recaudación también se destinará íntegramente a la causa solidaria.
Las entradas-donativo tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en Modas María Callejo, Muebles y Decoración Franma y Atún y Mojamas Pepe, además de existir una Fila Cero para quienes deseen colaborar sin asistir al evento.
Tanto el Ayuntamiento como la Asociación han animado a vecinos, visitantes y veraneantes a participar en esta gala solidaria para seguir mostrando el apoyo de Punta Umbría a las víctimas del descarrilamiento de Adamuz y a sus familias.


















