ActualidadProvincia

El Ballet Flamenco de Andalucía inaugura este sábado el 41 Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla

0
Foto: Fermín Rodríguez | Ferminius.es @ferminius

El 41 Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla dará comienzo este sábado 11 de julio, a las 22:30 horas, con la representación de ‘Flamenco Patrimonio’, el nuevo espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía, que abrirá la programación de uno de los certámenes culturales más destacados del verano en la provincia de Huelva.

El escenario del Castillo de los Guzmanes acogerá una propuesta que rinde homenaje al flamenco con motivo del 15º aniversario de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Bajo la dirección artística y coreográfica de Patricia Guerrero, el montaje reúne música, cante y baile en un recorrido por algunos de los estilos más representativos de este arte universal.

La obra ofrece un viaje por diferentes palos del flamenco, desde las composiciones de Arturo Pavón hasta las peteneras, romances y verdiales, incluyendo un emotivo homenaje a Granada y una reinterpretación del legado artístico de Enrique Morente. Además, la producción conmemora las tres décadas de la creación de la compañía por Mario Maya, poniendo en valor el talento de las nuevas generaciones de artistas.

El Festival Castillo de Niebla celebrará este año su 41 edición entre el 11 de julio y el 19 de agosto, con una programación integrada por seis espectáculos de teatro y dos de danza, muchos de ellos estrenados recientemente en festivales de referencia como Almagro, Mérida o Alcalá, consolidando al certamen onubense como una cita imprescindible dentro del panorama escénico nacional.

De forma paralela, el ciclo ‘Atrévete’ volverá a llenar de artes escénicas la Plaza de Santa María durante cuatro jornadas de julio y agosto, ampliando la oferta cultural del municipio y acercando el teatro y la danza a todos los públicos.

Las entradas para los distintos espectáculos continúan a la venta a través de los canales habituales y también podrán adquirirse en la taquilla del Castillo antes de cada función, siempre que queden localidades disponibles.

La Escuela de Exploradores de la Fundación Atlantic Copper supera los 6.000 participantes en su XV edición

Artículo anterior

El Recreativo de Huelva disputará el LXX Trofeo de la Bella el próximo 7 de agosto

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad