Durante la mañana de este viernes, el diputado nacional del PSOE por Huelva, Gabriel Cruz, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista en Cartaya y diputada provincial, Pepa González Bayo, han comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre las ayudas brindadas por el Gobierno Central para hacer frente a los daños ocasionados por el tren de borrascas.
Dentro de este paquete de ayudas, el municipio de Cartaya recibirá cerca de 6,2 millones de euros. De esta cantidad, más de 4,8 millones se destinarán a la reparación de infraestructuras y servicios municipales dañados por los temporales, mientras que 1,34 millones de euros llegarán a agricultores y ganaderos del término municipal.
Las ayudas forman parte de un programa que contempla más de 90 millones de euros para 55 ayuntamientos onubenses y otros 27,8 millones para 2.545 profesionales del sector agrario.















