DestacadosGibraleón

Cortada la N-431 por el incendio de Los Turbios mientras los ayuntamientos piden tranquilidad a la población

0

El incendio forestal originado en el paraje de Los Turbios, en el término municipal de Villanueva de los Castillejos, continúa provocando incidencias en distintos puntos de la provincia de Huelva. Como consecuencia de la evolución del fuego, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado del cierre al tráfico de un tramo de la N-431 a su paso por el entorno de Gibraleón y el puente sobre el río Odiel.

Según los datos facilitados por la DGT y la Subdelegación del Gobierno, la circulación permanece interrumpida entre los kilómetros 90,5 y 93 en ambos sentidos mientras continúan las labores de extinción y vigilancia.

Durante la tarde, la aparición de nuevas columnas de humo debido a la reactivación de varios puntos calientes dentro del perímetro afectado ha despertado la inquietud de numerosos vecinos. No obstante, los ayuntamientos de Villanueva de los Castillejos y San Bartolomé de la Torre han querido transmitir un mensaje de calma y han asegurado que la situación se encuentra bajo control.

A través de sus canales oficiales, ambos consistorios han explicado que los equipos de emergencia están actuando sobre estos focos y que todos los recursos disponibles continúan desplegados para evitar posibles reproducciones del incendio.

Las administraciones locales han insistido en que la población no se encuentra en situación de riesgo y han pedido a los ciudadanos que sigan únicamente la información difundida por fuentes oficiales y las recomendaciones de los servicios de emergencia.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos se ha reiterado además que los esfuerzos del operativo se centran actualmente en contener las llamas, proteger el entorno natural y evitar que el incendio pueda ganar extensión.

La magnitud del fuego ha provocado que la columna de humo sea visible desde distintos puntos de Huelva capital. Ante esta situación, el Ayuntamiento onubense ha informado de que mantiene una coordinación permanente con el servicio 112 Andalucía y con el Plan Infoca, además de tener preparados a los bomberos municipales por si fuera necesaria su intervención en apoyo al dispositivo desplegado sobre el terreno.

Las autoridades continúan apelando a la prudencia ciudadana mientras prosiguen los trabajos para controlar definitivamente el incendio.

Moeve refuerza su compromiso ambiental con la publicación de sus nuevas Declaraciones Medioambientales en Huelva

Artículo anterior

También te puede interesar

Más de Destacados