ActualidadProvincia

La campaña #YoComoFresasdeHuelva cierra su tercera edición con un impacto de casi 79 millones de personas

0

La tercera edición de la campaña #YoComoFresasdeHuelva ha concluido con un balance de récord y una gala celebrada en el Muelle de las Carabelas, en Palos de la Frontera, donde se dieron cita más de 150 representantes del sector agrícola, institucional y empresarial para poner el broche final a una iniciativa que ha recorrido buena parte de España promocionando las fresas onubenses.

Según el informe elaborado por la empresa Pandora, la campaña, desarrollada entre febrero y abril, ha generado un impacto acumulado de 1.071 informaciones, alcanzando una audiencia potencial de 78,8 millones de personas. Además, la iniciativa ha obtenido un valor comunicativo estimado en 4,5 millones de euros y un retorno publicitario de 1,4 millones de euros.

Durante estos meses, las acciones promocionales han llegado a ciudades como Madrid, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Salamanca, Granada, Santiago de Compostela o Mérida, entre otras, además de Bruselas, contribuyendo a reforzar la presencia de las fresas de Huelva en distintos mercados nacionales e internacionales.

Uno de los momentos más destacados de la gala fue la entrega de los Premios #YoComoFresasdeHuelva, unos galardones que este año han tomado el nombre de variedades de fresas cultivadas en la provincia. El premio Rociera fue concedido al Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Huelva y a la Asociación de la Prensa de Huelva, en reconocimiento a la labor informativa realizada durante la campaña. El galardón Duna recayó en Freshuelva, por su trabajo en defensa de los productores de frutos rojos, mientras que el premio Marisma fue otorgado al agricultor Cesáreo Piozas Cumplido, en reconocimiento a toda una vida dedicada al campo.

Durante el acto, la diputada provincial de Agricultura, Patricia Millán, destacó el respaldo de la Diputación de Huelva a una iniciativa que cumple ya tres ediciones y puso en valor el esfuerzo de los agricultores onubenses, así como la importancia de seguir difundiendo la calidad, seguridad y sostenibilidad de las fresas producidas en la provincia.

Por su parte, el secretario general de UPA Andalucía, Jesús Cózar, señaló que la campaña ha servido para llevar las fresas de Huelva por toda España y contribuir a la apertura y consolidación de nuevos mercados, resaltando la importancia de los resultados obtenidos.

El secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, destacó el trabajo realizado a lo largo de más de 12.000 kilómetros recorridos, visitando 11 comunidades autónomas y 16 ciudades españolas, y agradeció el apoyo recibido por parte de UPA y de la Diputación Provincial. Además, avanzó que la gala ha servido también para dar el pistoletazo de salida a la preparación de la campaña #YoComoFresasdeHuelva 2027, que llegará con nuevas propuestas y acciones promocionales.

San Juan del Puerto se incorpora a la Ruta del Vino del Condado de Huelva

Artículo anterior

El Colegio de Médicos de Huelva reconoce la labor de Cruz Roja tras el accidente ferroviario de Adamuz

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad