AljaraqueDeportes

Aljaraque celebra las III Olimpiadas Intercentros con más de 600 escolares

0

El municipio de Aljaraque ha inaugurado las III Olimpiadas Intercentros, una de las grandes citas primaverales escolares y deportivas de la localidad, que reúne a cerca de 600 alumnos en el complejo deportivo de Corrales.

Durante dos jornadas, el alumnado participa en distintas pruebas donde los principales protagonistas son el trabajo en equipo, la deportividad, la inclusión y el compañerismo, en un ambiente lúdico que combina actividad física y formación en valores.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde, Adrián Cano, junto a la concejala de Educación, Leticia Villegas, y la concejala de Infancia, Josefa Arenas. Además, miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia leyeron un manifiesto centrado en el lema “Cuidar la infancia es cuidar el mañana”, poniendo el foco en la lucha contra el maltrato infantil.

En esta primera jornada han participado estudiantes de 4º de Primaria de los centros CEIP Antonio Guerrero, Pura Domínguez, Tierno Galván y El Puntal. El próximo jueves será el turno del alumnado de 1º de ESO de los IES Fuente Juncal y Juan Antonio Pérez Mercader.

Las Olimpiadas, centradas en juegos alternativos y cooperativos, se consolidan como una actividad de referencia en el municipio, fomentando la convivencia y reforzando valores fundamentales entre los más jóvenes.

Del 8 al 10 de mayo, XI Edición de la Feria de la Gamba y el Marisco de Huelva

Artículo anterior

Lepe presenta El Tesoro de Juan de Lepe: diversión para toda la familia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Aljaraque