ActualidadProvincia

Vox arranca su campaña en Huelva con el respaldo de Manuel Gavira y en medio de la polémica por su lista

0

Vox ha dado inicio a su campaña electoral en Huelva con la visita de su candidato a la Presidencia de la Junta, Manuel Gavira, quien acudió a la sede del partido en la capital para respaldar a los candidatos onubenses al Parlamento andaluz.

El dirigente estuvo acompañado por el cabeza de lista, Rafael Segovia, y la número dos, María Goretti, en un acto en el que pidió el apoyo de los ciudadanos y llamó a “hacer piña” de cara a las elecciones autonómicas.

La campaña arranca a poco más de un mes de los comicios, con el objetivo de romper el bipartidismo, según defienden desde la formación liderada a nivel nacional por Santiago Abascal, aunque sin cerrar la puerta a posibles acuerdos con el Partido Popular tras las elecciones.

No obstante, el inicio de la campaña ha estado marcado por la polémica en torno a la candidatura de María Goretti, cuyo perfil ha generado críticas al no ser natural ni de Huelva ni de Andalucía. Ante ello, Gavira ha restado importancia a esta circunstancia, asegurando que “lo importante es el mensaje, no el mensajero”.

El contexto electoral tampoco resulta sencillo para la formación, tras la publicación de encuestas que apuntan a un resultado inferior al esperado, situando su estimación en torno al 18% de los votos, lo que podría traducirse en una veintena de escaños.

A pesar de ello, Vox confía en mantener su representación en la provincia de Huelva y en lograr los escaños correspondientes a sus principales candidatos.

Con este arranque de campaña, la formación afronta unas semanas clave en las que tratará de consolidar su electorado en un escenario marcado por la competencia política y el debate en torno a sus listas.

El PP de Huelva reivindica la “estabilidad” de Juanma Moreno de cara a las elecciones autonómicas

Artículo anterior

La Universidad de Huelva acoge la I Expoprevención para fomentar la cultura de la seguridad laboral

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad