ActualidadPunta Umbría

Punta Umbría cuenta los días para su Romería 2026 tras su pregón y presentación del cartel

0

Punta Umbría ha vivido este domingo 12 de abril uno de los momentos más esperados por sus vecinos con la celebración del pregón de la Santa Cruz 2026, celebrado en el Teatro del Mar.

El encargado de anunciar las fiestas ha sido Mateo López Estévez, quien estuvo presentado por su hija, Marta López Trillo, en un acto cargado de emoción, vivencias y devoción hacia una de las tradiciones más arraigadas del municipio.

Durante la velada también se dio a conocer el cartel anunciador de la romería, obra de José Vizcaíno Salguero, que servirá como imagen representativa de esta celebración tan esperada.

La cita se convirtió en uno de los momentos clave para los devotos puntaumbrieños, marcando el inicio de la cuenta atrás hacia la romería de la Santa Cruz, y contribuyendo a mantener vivas las tradiciones y el fervor popular que caracterizan a esta festividad.

Con este pregón, Punta Umbría da un nuevo paso en la preparación de una romería que volverá a reunir a vecinos y visitantes en torno a la convivencia, la fe y las costumbres locales.

Isla Cristina reúne a más de 200 deportistas en el Campeonato de Andalucía de Petanca

Artículo anterior

La Higuerita entrega sus premios anuales en una emotiva gala que reconoce el talento de Isla Cristina

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad