El municipio de Lepe ha registrado una gran afluencia de visitantes en la playa de La Antilla durante la Semana Santa 2026, con pleno en bares, terrazas y un aumento de la ocupación hotelera gracias a reservas de última hora. Según datos del Punto de Información Turística de La Antilla, se han atendido más de 200 consultas, procedentes principalmente de Madrid y Sevilla, así como de turistas internacionales, especialmente del Reino Unido y Alemania.
Para garantizar la seguridad y la comodidad de los visitantes, se activó un dispositivo especial de seguridad, limpieza y mantenimiento previo a las fechas festivas. Los servicios municipales, incluidos los baños públicos, permanecerán operativos todos los fines de semana hasta el 15 de junio y de forma continua durante la temporada de verano. La Oficina de Turismo de La Antilla ha atendido al público en horario de mañana y tarde durante toda la Semana Santa, continuando su atención los fines de semana hasta la plena activación del dispositivo el 15 de junio.
En materia de seguridad y emergencias, Protección Civil reforzó la vigilancia en la playa mediante coche patrulla desde el 28 de marzo al 5 de abril, y la Policía Local incrementó su presencia en La Antilla, Lepe y el resto de núcleos de la localidad.
Asimismo, se intensificaron los servicios de limpieza viaria y de playa, incluyendo barrido manual de calles, recogida de basura y voluminosos, cribado de arena, limpieza de duchas, pasarelas y accesos, adaptándose al aumento de visitantes y garantizando un entorno seguro y agradable para los turistas.



















