ActualidadAljaraqueDeportes

Aljaraque presenta la Costa de la Luz Champion Cup 2026, de la que es sede

0

Aljaraque será una de las sedes de la Costa de la Luz Champion Cup, el torneo internacional de fútbol base que se disputará del 17 al 19 de abril en la provincia de Huelva.

La presentación de esta nueva edición contó con la presencia del alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, la concejala de Deportes, Leticia Villegas, así como el director de la organización, Juan Pedro Benítez, y el gerente, Rafael Pérez.

El alcalde destacó la magnitud del torneo y su capacidad para combinar deporte y turismo, generando riqueza y promoviendo la localidad. Por su parte, Rafael Pérez resaltó el impacto económico del evento, que el año pasado alcanzó los 3,3 millones de euros, y espera superar los 4 millones en esta edición, gracias a la participación de clubes y familias que valoran el carácter competitivo y formativo del torneo.

En Aljaraque, Punta Umbría y Huelva se disputarán más de 390 partidos en categorías mixtas prebenjamín, benjamín y alevín, con la participación de 160 equipos. Se estima que el evento atraerá a más de 14.000 visitantes, entre jugadores, técnicos, familiares y aficionados, impulsando así la economía local. La Costa de la Luz Champion Cup cuenta con la colaboración de los ayuntamientos sede, la Diputación Provincial de Huelva, la Agencia Destino Huelva y la Junta de Andalucía, consolidándose como un referente del fútbol base en la región.

Ayamonte acoge las jornadas ‘El pueblo de tu vida’ para impulsar el medio rural Subtítulo:

Artículo anterior

Huelva rinde homenaje al CD Técnicos Al-Ándalus tras proclamarse campeón de España

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad