La salida del concejal José Luis Albillo del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva sigue generando reacciones dentro del PSOE. Tras anunciar su decisión de abandonar el grupo pero mantener el acta, el partido actuó con rapidez y acordó su expulsión inmediata al negarse el edil a devolver su puesto como concejal.
Además, el caso será trasladado a la Comisión de Transfuguismo para analizar si su decisión de mantenerse como concejal no adscrito puede considerarse un caso de transfuguismo, una práctica que el PSOE rechaza de forma expresa. Los socialistas también estudiarán si su permanencia en el pleno pudiera alterar el equilibrio político o beneficiar al actual equipo de gobierno municipal.
En este contexto, el senador del PSOE por Huelva, Amaro Huelva, también se ha pronunciado sobre la situación y ha sido contundente al referirse a la decisión del edil tras ser preguntado por Canalcosta Televisión, afirmando que Albillo debe ser consecuente con las siglas con las que se presentó.
Mientras tanto, el PSOE de Huelva trata de gestionar la situación y mantener la estabilidad interna en un momento políticamente delicado, marcado además por la cercanía de próximos procesos electorales que sitúan al partido ante una etapa clave en el panorama político provincial.


















