ActualidadProvincia

El Puerto de Huelva aprueba más de veinte concesiones y autoriza nuevas actividades en su zona de servicio

0

El Puerto de Huelva ha celebrado hoy la primera sesión de 2026 de su Consejo de Administración, presidida por Alberto Santana, en la que se destacó el volumen total de tráfico alcanzado durante 2025, con un movimiento superior a 30,3 millones de toneladas, reflejo de la estabilidad y dinamismo del puerto onubense.

Santana puso en valor el esfuerzo inversor de la institución, el elevado número de proyectos ejecutados relacionados con la actividad logística y portuaria, y las relaciones puerto-ciudad. Asimismo, destacó el gran número de concesiones y autorizaciones administrativas tratadas en esta sesión, que reflejan la implantación de nuevas empresas y la expansión de la actividad de la comunidad portuaria.

En este sentido, se aprobaron más de una veintena de concesiones, autorizaciones, prórrogas y modificaciones de proyectos. Entre ellas, destaca la autorización a la empresa Stemdo Astrea en la Lonja de la Innovación del Puerto de Huelva, destinada al desarrollo de tecnologías.

Además, se concedió una autorización a la Diócesis de Huelva para la instalación de dependencias de información y atención a marineros.

Durante 2025, el Puerto de Huelva registró más de 4,2 millones de metros cuadrados concesionados, con casi 300 títulos otorgados, consolidando su posición como un motor estratégico de la actividad económica y logística de la provincia.

Cartaya lanza la campaña de ayuda humanitaria ‘Caravana por la Paz 2026’ para los refugiados saharauis

Artículo anterior

El VI Rally XCO Pinares de Cartaya impulsa el Circuito Diputación Huelva BTT XCO 2026 este 28F

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad