El Delegado Territorial de Desarrollo educativo, Carlos Soriano, junto con el rector de la universidad de Huelva, Juan Ramón Rico, han visitado en la mañana de este lunes el IES La Arboleda de Lepe.
Han estado acompañados por el Alcalde del municipio, Adolfo Verano, la concejala de educación, Mariana Otero, Luis Meseguer Martínez, jefe de servicio de administración académica y director técnico de admisión y becas de la UHU y miembros del equipo directivo del centro encabezados por el su director, Juan Manuel Núñez.
El motivo la esta presencia institucional ha sido la de dar a conocer la descentralización de la PAU, Pruebas de acceso universitario, trasladándose, entre otros puntos, a la localidad de Lepe en la Costa Occidental de Huelva.
Con ello, se facilitará traslados y aglomeraciones, al mismo tiempo que calmar nervios y tensiones entre el alumnado que opta a la universidad.
Actualmente se encuentran cursando en la provincia unos 600 alumnos que cursan el segundo grado del Bachillera los cuales además de Huelva capital tendrán la opción de poder realizar esta importante prueba tanto en Aracena, La Palma del Condado o en Lepe.

Una gran inversión que se realizará desde la Junta de Andalucía y Universidad con el movimiento de profesorados, mobiliario y documentaciones que se creen necesarios para acercar al alumnado a este importante capítulo de sus vidas.
Ya en este 2026 estará disponible, adaptándose espacios de dicho centro a las necesidades de la prueba de la cual podrán disfrutar los municipios colindantes.
Del 16 de febrero al 13 de marzo se abren plazos para inscripciones de profesorado voluntario para dichas pruebas en la comarca.


















