DestacadosProvincia

Se investiga si un fallo en la infraestructura ferroviaria pudo provocar el descarrilamiento en Adamuz

0

La provincia de Huelva vive hoy martes su primer día de luto oficial. El accidente ferroviario de Adamuz, en Córdoba, ha dejado a varios fallecidos de municipios Punta Umbría, La Palma del Condado, Lepe, Gibraleón y Huelva capital. Son, al menos, 17 por el momento, pero la cifra posiblemente aumentará una vez se levantes los dos primeros vagones del Alvia que se dirigía a Madrid. Se llevaron la peor parte del accidente.

Los primeros indicios apuntan a que el accidente los provocó una rotura de la vía de unos treinta centímetros, aunque el ministro de Interior, Manuel Grande Marlaska, ha señalado hoy que todas las hipótesis están abiertas.

Con tímidos aplausos Sánchez llegó ayer lunes a la caseta municipal de Adamuz tras visitar la zona cero, junto a Montero, Puente y Marlaska y Juanma Moreno. Los vecinos de Adamuz ofrecieron una ola de solidaridad, aunque no guardan su dolor.

Por la tarde, Feijóo llegó a Adamuz tras anular su encuentro con Sánchez y accedió a la zona del accidente.

En ese momento, la cifra de fallecidos aumentó hasta los 40. Moreno asegura que el proceso será lento porque uno de los vagones está muy deteriorado.

Sanidad refuerza la atención en salud mental tras el accidente ferroviario de Adamuz

Artículo anterior

Esta noche, a partir de las 22:30, Reportaje Especial de la Procesión de San Sebastián de Aljaraque

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados