El municipio andevaleño Puebla de Guzmán ha vivido durante la tarde de este lunes, 5 de enero, una de las jornadas más esperadas del año con la llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Sus Majestades iniciaron su recorrido alrededor de las 15:30 horas, partiendo desde la aldea de Las Herrerías, dando comienzo a una vistosa cabalgata compuesta por varias carrozas de distintas temáticas, en la que la ilusión y la fantasía fueron las grandes protagonistas.
A lo largo del trayecto, numerosos vecinos se congregaron para acompañar el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar, especialmente los más pequeños, que disfrutaron con entusiasmo del desfile, los personajes y la animación preparada para la ocasión. La comitiva avanzó en un ambiente festivo y familiar hasta llegar, sobre las 17:00 horas, a la entrada del casco urbano puebleño.
Desde allí, los Reyes Magos recorrieron las principales calles de Puebla de Guzmán, repartiendo alegría y saludos, hasta finalizar el itinerario a las puertas del consistorio. En este punto, Sus Majestades fueron recibidas por las autoridades municipales, poniendo el broche final a una tarde marcada por la tradición, la participación vecinal y la magia propia de la víspera de la noche más especial para los niños.


















