El Centro de Participación Activa de Aljaraque ha acogido este jueves la I Gala Elección Reyes Senior de la localidad, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Envejecimiento Activo y Atención al Mayor, que dirige Cinta Rengel, y que se enmarca en los numerosos eventos puestos en marcha por esta área municipal en relación con la celebración del ‘Mes del Mayor’.
La gala ha contado con numerosos candidatos siendo finalmente los elegidos Antonio Vázquez Domínguez, como rey senior, y Francisca Pérez Núñez como reina senior, tras el dictamen del jurado. El alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, ha hecho entrega de tales distinciones en un emotivo evento en el que ha destacado “la necesidad de homenajear, más allá de esta preciosa gala, a nuestros mayores y de ofrecerles siempre todo aquello que requieren y necesitan, ya que son la voz de la experiencia y un ejemplo a seguir para todos nosotros. El Centro de Participación Activa se ha convertido en el epicentro de muchas de sus actividades y nos alegramos de que la formación, el ocio, el entretenimiento, las excursiones y la vida social que desde aquí se promueven sea indispensable para muchas personas, ya que repercute en la salud tanto física como anímica que, entre todos, debemos cuidar”.
Para culminar, Cano tambien ha anunciado que los recién nombrados rey y la reina senior de Aljaraque serán los encargados de realizar el tradicional encendido del alumbrado navideño en la gran cita que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre.

















