David de Miranda ha dado por finalizada su temporada europea 2025 a consecuencia de la fuerte voltereta sufrida el pasado sábado, 4 de octubre, durante su actuación en la Plaza de Toros de Las Rozas (Madrid).
El matador onubense fue atendido de urgencia en la Clínica Falcón de Traumatología y Rehabilitación, en Jerez de la Frontera, donde las pruebas radiológicas confirmaron un pinzamiento cervical entre las vértebras C3 y C6. Los especialistas le han prescrito reposo absoluto y una nueva exploración médica dentro de diez días para evaluar su evolución.
Como consecuencia de esta lesión, David de Miranda no podrá hacer el paseíllo el próximo 12 de octubre en la feria de Calanda ni participar en el III Festival Taurino Benéfico de Guillena, previsto para el sábado 18 de octubre.
A pesar de este inesperado final de temporada, el torero ha querido agradecer las numerosas muestras de apoyo recibidas por parte de la afición, sus compañeros y los profesionales del mundo del toro. “Ha sido una temporada maravillosa, con triunfos muy importantes y el reconocimiento del público y del sector. Me siento profundamente agradecido por todo el cariño recibido”, ha expresado.