La pasada semana, nuestro magazine más refrescante del verano ‘Al Sol del Sur’ se trasladó hasta le enclave turístico compartido por los municipios de Isla Cristina y Lepe: la Mancomunidad de Islantilla, lugar que cuenta con una gran afluencia de personas durante la época estival.
En materia de sostenibilidad y movilidad, desde la mancomunidad se trabaja en el objetivo de que la gente dependa menos de los vehículos y pueda desplazarse a pie.
Uno de los grandes atractivos turísticos y culturales con los que cuenta Islantilla es el albergar el festival de cine conocido más largo de Europa que este año cumple XVIII ediciones: El festival Internacional de Cine Bajo la Luna ‘Islantilla – Cinefórum’.
El deporte es otro de los puntos fuertes que ofrece la Mancomunidad de Islantilla, lanzando una programación deportiva en consonancia a todas las bondades que atesora este enclave.
Actualmente, desde la mancomunidad se trabaja en un proyecto que puede denominarse como ‘mudar la piel’ de Islantilla, esto es, un cambio de imagen que haga de la zona un destino más sostenible y accesible.
En definitiva, Islantilla en un enclave turístico multidisciplinar que trabaja, paso a paso, en construir un destino que no solo sea referencia en verano, sino durante los 365 días del año.